Marketing Predictvo 

El marketing predictivo ofrece un marketing personalizado y anticipado a tus necesidades.

Este tipo de marketing supone un avance en este campo, que se ve reforzado por el progreso tecnológico que se ha dado en el proceso de búsqueda y rastreo de información, filtrando de manera más eficaz aquello que nos interesa y lo que no.

Esto permite utilizar grandes bases de datos para predecir las operaciones futuras de los navegantes.

 

Grandes empresas han realizado considerables inversiones en Marketing Predictivo, para ser más eficientes en sus conversiones.

 

Este modelo de marketing es producto de usuarios que utilizan distintos dispositivos. Están conectados 24 horas del día a dispositivos como móviles que acompañan al usuario allí donde se mueve, y proporcionando toda la información sobre este, lo que proporciona información relevante sobre sus gustos y preferencias, ayudando a las empresas a anticiparse a las necesidades futuras de los clientes potenciales.

 

Marketing Predictivo en la Salud Preventiva

Toda esta información que obtenemos es conocida como Big Data, y es procesada por maquinas de inteligencia artificial.

El Marketing predictivo almacena toda esta información que le proporciona el usuario y puede generar estrategias personalizadas.

 

Este Marketing predictivo tiene otras áreas de explotación,  se puede aplicar a otros campos como la medicina en relación a la salud preventiva, con información para evitar enfermedades, corregir hábitos saludables entre otras.

Aprovechando todos los datos que pueden proporcionar los pacientes a través de los dispositivos, se pueden utilizar para poder prevenir los problemas de salud y mejorar esta.

 

Un ejemplo de Marketing Predictivo asociado a la salud, sería el uso de pulseras wearables, estos máquinas se basan en un análisis de datos sobre la frecuencia cardiaca del paciente así como hábitos de este, para poder predecir alguna anomalía que pueda causar algún trastorno para la salud del paciente que requiera de atención médica.

 

En conclusión, el Marketing Predictivo, es una herramienta con un futuro prometedor y que será de gran reclamo para grandes empresas.

 

Si quereis saber más os dejo este post de IHCsalud 

Nos vemos en las redes.