¿Cómo se posiciona un post en los buscadores?

 Para posicionar una post en los buscadores, lo primero y realmente necesario es investigar las palabras clave que vamos a usar en la entrada.

 ¿Por qué es importante saber qué palabras claves vamos a utilizar para posicionar un post?

La elección de las palabras clave nos ayudará a saber cuanta competencia existe en los buscadores respecto a esa palabra, además de saber cuantos usuarios buscan esas palabras para poder posicionar un post, con la intención de conseguir siempre el mayor tráfico a nuestra página web.

Una vez seleccionada la palabra clave con la que vamos a trabajar debemos realizar una estructura para nuestra entrada. Lo ideal es que el post tenga 300-400 palabras porque los usuarios de internet navegan muy rápido de una web a otra.

Optimizar la entrada en nuestro blog

Esta entrada debe de ir acompañada de sus subtítulos lo ideal es que cada 150 palabras exista un subtítulo. Los subtítulos deben de ir de mayor importancia a menor y su progamación sería un H1, H2 y H3 como mínimo. Las palabras clave y sus derivadas deben de ir en los subtítulos o al menos es lo recomendable porque es lo que leerá el robot de Google. Aunque no se pueda usar la palabra clave muy amenudo, ya que, el robot de Google lo detectaría y no posicionaría adecuadamente.

Lo ideal, aunque existen diferentes opiniones al respecto, es que la palabra clave aparezca entre un 1% y 3% respecto al total de palabras usadas en el post. Google recomienda que el post que se cree debe ser natural porque no debemos olvidar que escribimos para usuarios y no para los robot de los buscadores.

 

El posicionamiento Web o el SEO no es una ciencia exacta, Google y el resto de buscadores tienen en cuenta más de 200 factores para posicionar una entrada.

 

En los próximos post veremos otros factores importantes para posicionar una entrada.

 

Nos vemos en las redes.